¿Qué es la magnetoterapia?
La Magnetoterapia es un tratamiento con energía electromagnética no invasiva con resultados sorprendentes, tiene múltiples beneficios como efecto analgésico, antiinflamatorio o efecto vasodilatador (tendinitis, espondilitis, artrosis, contracturas, lumbalgia etc.) Mediante el empleo de campos magnéticos con imanes de alta o baja intensidad, la magnetoterapia incide sobre las partes del organismo a tratar aliviando el dolor.
Los tratamientos de Magnetoterapia suelen ser diarios y suelen rondar los 45m. La duración del tratamiento suele durar unos 20 o 30 días, pero es recomendable que el médico o fisioterapeuta decida las pautas de aplicación para tratar la patología, ya que la frecuencia, modo de aplicación y duración de la terapia, va a depender de los síntomas, intensidad y evolución de la lesión o patología.
No es necesario ningún tipo de preparación para someterse al tratamiento, y no se siente ningún tipo de dolor ni molestia.
Ventajas:
- Es una terapia no invasiva y segura.
- Es compatible con la aplicación de otros tratamientos y, por lo tanto, el paciente no abandona su medicación habitual.
- No manifiesta efectos secundarios en el organismo.
- El equilibrio en los polos biomagnéticos proporciona efectos beneficiosos para el organismo. El polo positivo transmite energía y el negativo es antiinflamatorio y analgésico.
- En las sesiones de tratamiento no hay dolor, ni molestias.
Contraindicaciones:
- No se debe aplicar durante el embarazo o en período de lactancia.
- No aplicarla en niños.
- No aplicarla cuando existan enfermedades virales, cardiopatías, micosis, hemorragias, hipotensión, tumores.
- No aplicarla en personas con marcapasos o con prótesis magnetizables.
¡En Sumed tenemos un servicio de alquiler de equipo de magnetoterapia portátil, llámenos y le informaremos de todo lo que necesita saber!
In Same Category
- Síndrome del Saltador: Cómo las rodilleras de Sumed pueden ayudar a tu recuperación
- Meniscopatía: Comprendiendo la lesión y como las rodilleras de Sumed pueden ayudar
- Hernias Discales: Todo lo que debes saber
- Lumbalgia: Cómo combatir el dolor de espalda y mejorar tu calidad de vida
- Tendinitis de aquiles: Cómo tratar esta lesión común
Comentarios
Sin comentarios en este momento!
Leave your comment