¿Qué es la magnetoterapia?

Publicado por: Sandra sumed En: Noticias En: Comentario: 0 Golpear: 7850

 

La Magnetoterapia es un tratamiento con energía electromagnética no invasiva con resultados sorprendentes, tiene múltiples beneficios como efecto analgésico, antiinflamatorio o efecto vasodilatador (tendinitis, espondilitis, artrosis, contracturas, lumbalgia etc.) Mediante el empleo de campos magnéticos con imanes de alta o baja intensidad, la magnetoterapia incide sobre las partes del organismo a tratar aliviando el dolor.

Los tratamientos de Magnetoterapia suelen ser diarios y suelen rondar los 45m. La duración del tratamiento suele durar unos 20 o 30 días, pero es recomendable que el médico o fisioterapeuta decida las pautas de aplicación para tratar la patología, ya que la frecuencia, modo de aplicación y duración de la terapia, va a depender de los síntomas, intensidad y evolución de la lesión o patología.

No es necesario ningún tipo de preparación para someterse al tratamiento, y no se siente ningún tipo de dolor ni molestia.

Ventajas:

-          Es una terapia no invasiva y segura.

-          Es compatible con la aplicación de otros tratamientos y, por lo tanto, el paciente no abandona su medicación habitual.

-          No manifiesta efectos secundarios en el organismo.

-          El equilibrio en los polos biomagnéticos proporciona efectos beneficiosos para el organismo. El polo positivo transmite energía y el negativo es antiinflamatorio y analgésico.

-          En las sesiones de tratamiento no hay dolor, ni molestias.

Contraindicaciones:

-          No se debe aplicar durante el embarazo o en período de lactancia.

-          No aplicarla en niños.

-          No aplicarla cuando existan enfermedades virales, cardiopatías, micosis, hemorragias, hipotensión, tumores.

-          No aplicarla en personas con marcapasos o con prótesis magnetizables.

¡En Sumed tenemos un servicio de alquiler de equipo de magnetoterapia portátil, llámenos y le informaremos de todo lo que necesita saber!

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Leave your comment

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña