Qué es la fascitis plantar?

Publicado por: Sandra sumed En: Noticias En: Comentario: 0 Golpear: 7016

La fascitis plantar es una condición médica que se caracteriza por la inflamación de la fascia plantar, que es una banda gruesa de tejido conectivo que se extiende desde el hueso del talón hasta la base de los dedos en el pie. La fascia plantar tiene la función de soportar el arco del pie y actúa como un amortiguador de choque durante la actividad física.

La fascitis plantar generalmente se manifiesta como dolor en la parte inferior del talón, especialmente al dar los primeros pasos por la mañana o después de períodos de inactividad. El dolor también puede ser más intenso después de largos periodos de pie o caminando.

Las causas de la fascitis plantar pueden incluir, cambios en la actividad física, calzado inadecuado, obesidad, arco plantar alto o bajo, y la edad. También puede estar asociada con condiciones como la pronación excesiva (rotación hacia adentro del pie al caminar) o la tensión repetitiva en la fascia plantar.

El tratamiento de la fascitis plantar puede incluir medidas como descanso, aplicación de hielo, estiramientos, uso de calzado adecuado y dispositivos ortopédicos. En casos más severos, pueden recomendarse terapias físicas, medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINEs) o, en casos extremos y resistentes al tratamiento conservador, intervenciones quirúrgicas.

Es importante consultar a un profesional de la salud para obtener un diagnóstico preciso y un plan de tratamiento adecuado.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Leave your comment

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña