Síndrome de las piernas cansadas en verano

Publicado por: Sumed En: Noticias En: Comentario: 0 Golpear: 6603

Los problemas de circulación se multiplican en verano, especialmente entre las personas con problemas previos. El más común es el “síndrome de las piernas cansadas”, que afecta sobre todo a mujeres y que se caracteriza por una sensación de pesadez en las piernas, acompañada de hinchazón, dolor, picor, calambres y adormecimiento, entre otros síntomas. Este trastorno, además de con el calor, se ve acentuado en etapas de la vida de la mujer, como el

Los problemas de circulación se multiplican en verano, especialmente entre las personas con problemas previos. El más común es el “síndrome de las piernas cansadas”, que afecta sobre todo a mujeres y que se caracteriza por una sensación de pesadez en las piernas, acompañada de hinchazón, dolor, picor, calambres y adormecimiento, entre otros síntomas. Este trastorno, además de con el calor, se ve acentuado en etapas de la vida de la mujer, como el embarazo y la menopausia.

Os damos algunos consejos para combatirlo:

Comer mucha fruta y verdura

Las fruterías y supermercados están repletos de frutas y verduras ricas en antioxidantes. Aprovéchalos para proteger las paredes venosas, los antioxidantes están presentes en numerosos alimentos: pimientos, fresas, tomates, cítricos…y para sazonar las ensaladas, elegir aceite de oliva, aceite de semilla de uva, nueces, etc. ricos en vitamina E.

Sin olvidarnos de las proteínas presentes en el marisco, la carne, el huevo… que permiten preservar la masa muscular, fundamental para el funcionamiento del sistema venoso.

Y, por el contrario, disminuir en la medida de lo posible el consumo de grasa y sal.

Y una dieta rica en fibra ayuda a que los intestinos funcionen correctamente, mejorando la circulación de la sangre.


Beber mucha agua

Es fundamental, beber mucha agua, ya que ayuda a eliminar las toxinas que nuestro cuerpo no necesita.


Hacer ejercicio

Es recomendable realizar ejercicio, especialmente, aquellos que favorezcan el movimiento de las piernas. Los más convenientes para combatir esta dolencia son la natación, el ciclismo y caminar.

Atentos a los viajes largos

El verano es una época de viajes, si vais a realizar un viaje largo en avión, autobús o tren, evita permanecer mucho tiempo inmóvil. Levantaros cada cierto tiempo para estirar las piernas y  caminar un poco. También, mientras estéis sentados podéis realizar pequeños movimientos de flexión/extensión de los pies.

Cuidado con el sol

El ponerse moreno es un deporte de riesgo para vuestras piernas. La exposición prolongada al sol es vuestro verdadero enemigo. Las venas se dilatan y las válvulas no pueden asegurar un funcionamiento correcto de bombeo. Resultado: la sangre se estanca, las piernas y tobillos se hinchan. No privaros de la playa, pero combinarlo con baño regulares y paseos por la orilla.

Duchas frías

Poner las piernas bajo un chorro de agua fría estimula la circulación. Por lo tanto, no olvidaros de finalizar vuestra ducha diaria con un chorro frio. Luego, masajear las piernas en el sentido del retorno venoso, es decir, desde el tobillo hacia la rodilla. Para facilitar el masaje, podéis ayudaros de geles o cremas que produzcan sensación de frio y relajo.

Mejor cera fría

Aunque cada día menos mujeres recurren a la cera caliente para disfrutar de unas piernas depiladas, esta técnica debe ser eliminada ya que el calor dilata los vasos sanguíneos dificultando en retorno venoso. Mejor recurrir a la cera fría,  las cremas depilatorias o  la cuchilla.

Usar ropa amplia

Evitar a toda costa la ropa que comprima las pantorrillas o que aprieten a nivel de cintura. Mejor recurrir a sandalias o chanclas y evitar el comprimir los pies con zapatos de tacón alto que dificultan el mecanismo de bombeo plantar.

Si estas medidas son insuficientes, no dejéis que las molestias y el dolor afecten a vuestra vida diaria, y acudid a un especialista. La insuficiencia venosa es una auténtica enfermedad que no debemos tomarnos a la ligera para evitar complicaciones.

 

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Leave your comment

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña