Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.
Del 29 de Julio al 2 de Septiembre Sumed estara cerrado por vacaciones. Los pedidos realizados entre estas fechas se enviarán a partir del 2 de Septiembre. Disculpen las molestias.

.

Cojín antiescaras

Cojín antiescaras

Sandra sumed feb 28, 2019 Uncategories 0Comentarios

Una escara, o úlcera por presión, es una lesión más o menos profunda en la piel, provocada por una excesiva y prolongada compresión de los tejidos, entre el cuerpo del paciente y el plano de apoyo (cama, silla de ruedas, sillón…). El peso del cuerpo comprime los vasos sanguíneos, que no riegan los tejidos y la piel comienza a morir. Entonces nos encontramos con la úlcera.

La escara puede presentarse de diversas formas: desde una pequeña mancha de color rojo, pasando por un endurecimiento de la piel, hasta una herida, que puede ser superficial o llegar a alcanzar el músculo o el hueso en los casos más graves.

La escara aparece cuando el usuario no puede cambiar de postura, debido a una enfermedad, a su edad, sobrepeso, paraplejia… Suelen localizarse primero en la zona final de la espalda (coxis, sacro, isquio…), sobre todo si pasamos mucho tiempo sentados.

Para evitar su aparición y tratarlas, se utilizan, entre otras ayudas técnicas, los cojines antiescaras. Reducen la presión de apoyo y permiten una mejor circulación de la sangre en la piel, con el fin de contribuir a la prevención de la úlcera.

Tipo de cojín antiescaras

 

Los cuatro tipos de cojín antiescaras que podemos encontrar de forma habitual son:

Cojines de aire. Son los de gama más alta, y especialmente indicados para personas con muy alta probabilidad de aparición de escaras. Se componen de células flexibles (material similar al plástico) conectadas entre sí para que el aire circule entre ellas, lo que hace que la presión del cuerpo en contacto con el asiento disminuya y se reparta, facilitando la circulación de la sangre. Además, también ayudan a conseguir una postura adecuada.

 

 

Cojines de espuma y viscoelástica. Existen de coste económico y bajas prestaciones y de alta calidad y características muy avanzadas.

       

Cojines de flotación líquida. Cada vez más en desuso, las nuevas tecnologías en Gel y Viscoelástica están desplazando este tipo de cojines. La principal característica que ofrece este producto frente a otros fabricados en otro tipo de material es su poca altura. Los cojines antiescaras de flotación líquida son muy finos, por la sencilla razón de que hacerlos gruesos los haría inestables y presentarían un peso demasiado excesivo para que el usuario lo pudiera manipular correctamente.

 

 

Cojines de gel. Alta tecnología asociada a soluciones como la Viscoelástica o la espuma. Los cojines de silicona producen un continuo masaje además de regular la temperatura, evitar la sudoración excesiva y repartir las presiones de forma uniforme, con lo que ayuda a prevenir las úlceras de decúbito.



Recordar que disponéis de toda la información acerca de nuestros productos y servicios en nuestra página web http://www.sumed.cat/ y nuestra página en facebook, y que podéis visitar nuestra tienda en Sabadell.

Deja tu respuesta

*
**No publicado
*Site url with http://
*