Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

.

Tipo de andadores

Tipo de andadores

Sandra sumed sep 17, 2018 Uncategories 0Comentarios

Puede pasarnos que nosotros, un amigo o un familiar necesite un apoyo para caminar que proporcione mayor estabilidad que unas simples muletas o bastones, entoces necesitaremos un andadores.

Hay 3 grupos de andadores:


Andadores sin ruedas: 
No llevan ninguna rueda, son los que más estabilidad proporcionan al caminar pero los que no nos dejan realizar una marcha continua ya que hay que levantar y mover el andador a cada paso. El paciente hace un esfuerzo extra al tener que mover el andador continuamente. Su uso es de interior.



Andadores con dos ruedas delanteras
: Este tipo de andador es el más usual. Consta de dos ruedas delanteras y dos conteras de goma traseras que hacen de freno. Gracias a las ruedas el andador se desliza y podemos caminar de una forma más ligera, y siempre tenemos las conteras que nos dan estabilidad y frenan al paciente. Su uso es de interior,  las dos conteras traseras se van desgastando, en este caso es importante estar pendientes de ellas y sustituirlas.

 

Andadores de cuatro ruedas, Rollator: La elección ideal para caminar por exteriores. Tienen cuatro ruedas y frenos. El paciente tiene que ser capaz de presionar los frenos y tiene que tener agilidad para poder utilizarlo. Los Rollator suelen tener asiento, que permite al paciente descansar, y una barra de seguridad para impedir que el paciente pueda caerse cuando se siente.





 Una vez que elegimos el andador adecuado es importante ajustarlo a la altura del paciente, para saber la altura ideal es necesario que el paciente se sitúe de pie, los codos deben estar ligeramente flexionados, 20º de flexión de codo aproximado, si los brazos no se doblan en un ángulo correcto, el paciente tendrá mucha tensión en los hombros y la espalda.

Recordar que disponéis de toda la información acerca de nuestros productos y servicios en nuestra página web http://www.sumed.cat/ y nuestra página en facebook, y que podéis visitar nuestra tienda en Sabadell.


Deja tu respuesta

*
**No publicado
*Site url with http://
*