Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

.

Beneficios de usar plantillas ortopédicas

Beneficios de usar plantillas ortopédicas

Victor Cruz motger mar 28, 2018 Noticias 0Comentarios

Dentro de los tipos de plantillas para los pies que podemos encontrar, las plantillas ortopédicas están pensadas para aliviar y corregir las molestias, el cansancio y los dolores de los pies en diferentes casos y circunstancias.

Las más indicadas son las plantillas ortopédicas personalizadas y hechas a medida, cada pie es diferente y cada uno de ellos requiere una atención especial y personalizada.

Son de gran ayuda para prevenir o disminuir las molestias que se producen en los pies, tobillos y rodillas debido a problemas al caminar; previenen que las molestias sigan avanzando y acaben siendo un problema mas grave.

Las plantillas ortopédicas  ayudan a distribuir el peso de nuestro cuerpo en el pie, mejorando nuestra salud en general.

Hay diversos tipos de plantillas para los diferentes problemas que pueden aparecer en nuestros pies:

Pie cavo: Es cuando el pie presenta un arco excesivamente elevado, lo que provoca que todo el peso recaiga en el talón y en la zona metatarsal. El uso de plantillas ortopédicas en este caso es muy efectiva para la reducción y eliminación de los síntomas y molestias asociadas a este problema.

Pie plano: Las plantillas ortopédicas para pies planos deben incorporar un apoyo en la zona del talón para absorver los impactos y un soporte blando y flexible para el arco longitudinal.

Fascitis plantar: Las plantillas ortopédicas para fascitis plantar deben ayudar a aliviar la tensión en la planta del pie y en el talón, por lo que deben incorporar una ligera elevación en la zona del talón, y estar fabricadas con un material de baja densidad, como el caucho, que ofrezca una correcta amortiguación de los impactos y permita un alivio del dolor y molestias.

Espolón calcáneo: Estas plantillas también deben tener una ligera elevación en la zona del talón y contar con una buena amortiguación, que ayude a absorber los impactos y alivie la presión en la zona.

Deja tu respuesta

*
**No publicado
*Site url with http://
*